Claves para determinar la viabilidad de un plan de empresa

 
 
 
Hoy os dejo un listado de preguntas previas para determinar la viabilidad de nuestro negocio antes de arrancar y elaorar vuestro propio plan de clientes.:
1. Urgencia: ¿ Que grado de necesitad tiene el cliente de nuestro producto?
2. Tamaño del Mercado: magnitud y segmentación de los clientes.
3. Potencial de precios: ¿Cuanto cuesta producir el producto y cuanto están dispuestos a pagar los clientes?¿ Que margen queda?
4. Coste de adquisición de clientes: ¿Cuánto tiempo, dinero y esfuerzo te supondrá conseguir nuevos clientes?
5. Coste de la aportación de valor: ¿Cuánto te costará en tiempo y dinero crear y ofrecer el valor de tu producto o servicio?
6. Exclusividad de la oferta: ¿De que manera tu oferta es única si la comparas con el resto de tu competencia? ¿Cómo de fácil o difícil es que tus competidores copien tu elemento diferenciador?
7. Velocidad para ponerlo en el mercado: ¿Cuánto tardarás en tener disponible tu producto para vender?
8. Inversión Inicial: ¿Cuánto dinero deberás invertir antes de tener un producto final para vender?
9. Potencial de extensión de productos ¿Qué cantidad de ofertas complementarias puedes desarrollar después de tu oferta principal?.
10. Perdurabilidad de la oferta: Una vez que has creado la oferta inicial ¿Cuando esfuerzo debes poner para continuar vendiendo? 
 
Con estas 10 preguntas creo que podeís analizar a vuestro clientes. Estos iten puede resumirse en sí nuestro producto es realmente útil, quien lo necesita, cuanto lo necesita y si está a su alcance.
El resto de preguntas vienen a ser del tipo de si somos capaces de fabricarlo nosotros y en competencia, los medios que necesitamos, y durnte cuanto tiempo podemos aguantar en el mercado en esa tipología de precios teniendo en cuenta a la competencia.
 
Estas son preguntas típicas que os van a hacer en cualquier consultora, por lo que si ya las teneís mas o menos preparadas pues ahorrarís tiempo y algo de dinero.  Si me comentaís un poquito el post, me animo y os subo una guía para elaborarlo desde la perpectiva de producto o de cliente.
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